El próximo sábado 5 de setiembre, en castellano

Cerrada la inscripción al haberse completado el cupo de 30 inscritos (02/09, a las 12:00h)

Organizan nueva visita guiada para el día siguiente, domingo, 6 de setiembre, en euskera, con el mismo programa…y mismo cupo máximo.

 

 Y de haber demanda, nueva visita

El sábado 26 de setiembre (en euskera).

 Inscripciones antes del viernes en:
webmaster.sosveleia@gmail.com

 

 

Vista la buena aceptación que tuvo la visita guiada del pasado 1 de agosto, SOS Iruña-Veleia – Euskararen Jatorria y «Martin Ttipia» Fundazioa anuncian nuevas visitas guiadas alternativas al yacimiento.
Exigen un mínimo de 10 inscritos:

inscripciones antes del viernes en:  webmaster.sosveleia@gmail.com
Y habrá un único grupo con 30 inscritos máximo (para que la comunicación a viva voz y al aire libre llegue con calidad a todo el grupo).
La visita es gratuita, estará guiada por Juan Martin Elexpuru, y será dinámica y en todo momento abierta a preguntas, comentarios y aportaciones de los asistentes.

Está previsto que se desarrolle de esta manera:

-10,30 a 10,45: llegada y presentaciones en el exterior de la entrada principal.

-11,00 a 13,00: visita al yacimiento, empezando el recorrido por el exterior de las murallas, siguiendo por el espolón de Arkiz, etc. (venid con calzado adecuado para caminar campo a través), con paradas y explicaciones en los lugares arqueológicos más vistosos y en los puntos más significativos donde se encontraron grafitos excepcionales en las excavaciones arqueológicas de LURMEN (que omiten las visitas «oficiales) y en las excavaciones anteriores y posteriores a LURMEN.

-14,00: Para los que lo deseen, Comida -menú del día- en un restaurante de Langraitz (para los que así lo deseen y se hayan apuntado a la comida en el momento de inscribirse para la visita).

Tras la comida: en un local próximo, proyección powerpoint con las piezas más discutidas, y charleta distendida.

**La visita del 5 de setiembre coincide con la Etapa 14 de la Vuelta Ciclista a España, con salida de Gasteiz (prevemos que hacia las 13,00 horas) y pasando precisamente por Langraitz. Atención: habrá cortes de tráfico.
Corrección: la etapa tiene anunciada su salida a las 11h20′ de gasteiz, y su paso por cruce Langraiz-Iruña-Oka prevista para las 11h52′


Antolatzaileak: SOS Iruña-Veleia, Euskeraren Jatorria eta Martin Ttipia.