A petición del Partido Popular contesta la Diputada de Cultura sobre el tema judicial de Veleia lo siguiente:

Dicho en otras palabras, la Fiscalia y la Diputación intentaron prolongar la fase de instrucción – se entiende por no tener pruebas lo que fue recorrido por la Defensa, y el recurso de la defensa fue a su vez recorrido por la Diputación. Al final, el 15 de diciembre 2016 la audiencia Provincial de Álava dicta que no se prolonga dicha fase de instrucción.

Resumiendo: la Diputación intentó prologar la tortura de Eliseo, aunque no existe ninguna prueba. A nuestro entender Eliseo Gil fue falsamente acusado de falsificación patrimonial, a base de un primer estudio grafológico no contundente y dos informes grafologicos falsos para las cuales no existe base científica alguna, pagados por el contribuyente para tener campo libre para el proyecto ‘quita Eliseo, pon Nuñez’.

Qué Eliseo no es un estafador ya sabe la Diputación desde hace mucho tiempo, porque las 800 y picos euros que la Ertzaintza descubre como estafa son en realidad IRPF a cuenta de Cerdan, como consta en los archivos tributarios de la Diputación.

Si no hay pruebas de falsificación, ni estafa entonces tanto Eliseo Gil como O.E. son acusados injustamente. Par ganar tiempo (‘a ver si se nos ocurre algo’) prolongan, a mi entender, la pena del banquillo.

A ver cuando los políticos van a ser políticos, y van a intervenir en un proceso diabólico por parte de unos funcionarios.

PS. Siento haber publicado prematuramente una versión sin revisar.

Para saber más:


Es imposible realizar estudios grafológicos con inscripciones en cerámica