EN LA VERSION ORIGINAL DE ESTE POST HICE UNA AFIRMACION EQUIVOCADA. EL SEÑOR NUÑEZ ESTUVE EFECTIVAMENTE PRESENTE EN LA RUEDA DE PRENSA CITA COMO SE PUEDE VER EN LA SIGUIENTE VIDEO. SIENTO MUCHO NO HABER VERIFICADO TODA LA INFORMACION DISPONIBLE – MEA CULPA:

Vídeo de la noticia

Como cada año se anuncia la temporada de visitas y excavaciones en Iruña Veleia.

Recordamos que el Prof. Nuñez fue nombrado nuevo director después de formar parte de la Comisión Científica Asesora que declaró falsos los hallazgos excepcionales en 2008 (entonces juez y beneficiado). Aunque  tampoco es correcto que la Comisión concluyó la falsedad porque no existe ningúna conclusión firmada por los miembros de la Comisión.

Seguimos haciendo surfing sobre las irregularidades Veleia…

PARA SABER MÁS:

==========================================

Fecha: 
09/06/2014

Presentación del programa de verano 2014, de actuaciones y visitas guiadas en el yacimiento Arqueológico de Iruña Veleia

Hora: 
10:30 horas
Se facilitará transporte a los medios interesados que saldrá de las traseras de la Diputación a las 10:00 horas
Lugar: 
Yacimiento Arqueologico de Iruña Veleia
Asisten:
Iciar Lamarain, Diputada de Euskera, Cultura y Deporte
Julio Nuñez, Director del Yacimiento
Fuente: DFA
==========================================

Iruñá-Veleia retoma el programa de visitas guiadas este verano
La Diputación quiere culminar, en esta quinta campaña, la excavación del “macellum” para que sea visitable en un futuro próximo
Vitoria-Gasteiz, 9 de junio de 2014. La Diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Iciar Lamarain, ha presentado esta mañana las novedades de la Quinta Campaña de Excavaciones en Iruña-Veleia. Lamarain ha recordado que estos trabajos- enmarcados dentro del Plan Director de Iruña-Veleia 2010-2020,-, se centrarán esta campaña en “ finalizar la excavación y el análisis de los restos del gran edificio público central conocido como “macellum”. “Uno de los objetivos principales para este ejercicio, ha señalado la Diputada, es la preparación de un proyecto de consolidación y puesta en valor de esa parte del yacimiento, de tal manera que pueda ser visitable en un futuro próximo”.

En este sentido, Iciar Lamarain ha destacado el buen trabajo realizado hasta el momento por el equipo de expertos que dirige el profesor de Arqueología de la UPV/EHU, Julio Nuñez, que durante este verano retomará las excavaciones “destinadas a investigar, conservar, proteger y difundir la importante riqueza patrimonial del yacimiento, uno de los más relevantes sin duda de la época romana, no sólo de Álava sino de todo el País Vasco”.
Además, la responsable foral, ha destacado que, como en campañas anteriores, se van a llevar acabo los trabajos de conservación y difusión del yacimiento que precisan buena parte de los esfuerzos y recursos aportados al yacimiento y que contemplan: la limpieza y el mantenimiento de las áreas excavadas años atrás en el interior de recinto amurallado. El segado y desbroce de los espacios visitables del yacimiento y sus áreas adyacentes. Y la renovación y ampliación de la señalética, destacando para este año el esfuerzo realizado para dotar de paso alternativo por el yacimiento al trazado del GR 25 fuera del horario de apertura del mismo. “Con este motivo, ha informado Lamarain, se ha señalizado un camino alternativo paralelo al vallado del yacimiento para comunicar los puentes de Trespuentes y Víllodas”.
La Diputada de Euskera, Cultura y Deporte ha afirmado que todas estas acciones ,” nos permiten presentar un interesante programa de visitas guiadas para este verano, desde junio a octubre, todos los que quieran acercarse a Iruña Veleia podrán descubrir un yacimiento con un extraordinario valor arqueológico y seguir in situ los trabajos que se realizan en su investigación y conservación”.
Las visitas guiadas, se podrán realizar de martes a domingo en horario de 11:00 a 14:00. Todos los que deseen disfrutar de estos recorridos deberán formalizar su reserva en el teléfono de información 945-40-30-44.
Fuente: DFA

==========================================
El Correo 10-06-2014